Honestidad:
La honestidad u honradez es el valor de decir la verdad , ser decente, recatado, razonable, justo u honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Ya que en ese idioma ser honesto significa no ser dado a la mentira o al engaño, a diferencia del español, cuyo término para ese significado es el de "sinceridad" o "franqueza", no el de "honestidad".
Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive.
Ser honesto nos hace un buen estudiante porque permite que tus compañeros tenga un poco de confianza. Ser honesto nos ayuda a no andar con engaños sino por la verdad, además es uno de los valores que pocos estudiantes cumplen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario